Karibu Tanzania: evento solidario en el centro de Madrid
"Karibu" en swahili significa “bienvenido”. Con esta palabra, quisimos dar la bienvenida al más puro estilo tanzano a todas las personas que asistieron el pasado 13 de noviembre al espacio Loseta, en pleno centro de Madrid.
Las semanas previas, tuvimos mucho trabajo: organizamos la agenda, hablamos con varios artistas, seleccionamos las fotos e ilustraciones, preparamos un concurso de preguntas sobre Tanzania y coordinamos con el equipo de Loseta toda la logística.
Y así llegamos al día del evento. Esa misma mañana, varios voluntarios y amigos de Maisha Roots preparamos cada detalle para que todo saliera a la perfección. A primera hora de la tarde, ya teníamos todo listo y dio comienzo el evento. Empezaron a llegar decenas de amigos y amigas, voluntarios que se conocieron en terrero, otros con los que solo teníamos contacto virtual, personas que hacía años que no veíamos y mucha gente que se acercó con interés en conocer un pedacito de Tanzania y lo que hacemos allí.
Enseguida
tuvo lugar la primera actividad que habíamos preparado con mucho cariño: la
lectura de la Leyenda del Baobab, muy importante en la cultura africana y, en
especial, la tanzana. Esta leyenda, tan conocida en la zona, acompañó a la
familia de Maisha Roots a lo largo del 2022, pues estaba escrita en el
calendario solidario que todos los años editamos. El autor del texto, Jose Pozuelo ,acompañó a la actriz, Silvia Otegui, en la lectura de la hermosa leyenda. Una
melodía y un vídeo con imágenes de nuestro árbol favorito acompañaba a los
intérpretes. Si quieres leer la leyenda, no dudes en ponerte en contacto con
nosotros y estaremos encantados de hacértela llegar. ¡Vale la pena!
Tras un aluvión de aplausos, dimos comienzo a un concurso de preguntas sobre Tanzania que preparamos entre varios voluntarios. Los asistentes se dividieron en grupos de tres o cuatro personas y empezó el Kahoot. Pregunta tras pregunta aumentaba la tensión, todos los grupos querían ganar, pero no era tarea fácil. Finalmente, los ganadores se llevaron una tote bag de regalo y todos los asistentes acabaron muy contentos de haber aprendido tanto sobre Tanzania.
Sin embargo, la mejor parte del evento empezaba entonces. El DJ Debeas comenzaba su sesión y todo el mundo empezó a bailar sin parar al ritmo de música afro y otros muchos estilos. ¡Lo pasamos genial!
Y así llegamos al final del evento que, para nosotros, fue un éxito: dimos a conocer un pedacito de Tanzania a cientos de personas, nos lo pasamos muy bien y, además, recibimos muchas donaciones que nos permitirán seguir desarrollando nuestros proyectos en terreno.
¡Muchas gracias a tod@s por venir, ya estamos deseando organizar el siguiente! ¿Te apuntas?
Comentarios
Publicar un comentario