Siete años se dicen pronto...

El pasado 14 de febrero, tuvo lugar el séptimo aniversario de Maisha Roots. Con motivo de esta celebración, Esther Branchart, Vicepresidenta de Maisha Roots, nos cuenta sus impresiones y reflexiona sobre los siete años de andadura de nuestra organización.

Este mes en Maisha Roots hemos estado de celebración. Un catorce de febrero, María, Marta y Sandra decidieron celebrar el día de San Valentín yendo al Registro Nacional de Asociaciones a inscribir con mucha ilusión y ganas lo que hoy, siete años después, es Maisha Roots. Así, lo que empezó siendo un grupo de jóvenes con poca experiencia, pero con todas las ganas y el amor del mundo, sigue hoy luchando por seguir cuidando eso que construimos, proyectos de educación y medios de vida en Arusha, Tanzania, junto a un equipo local que lleva desde el principio acompañándonos en este camino.

Todos los años, el catorce de febrero, nuestro grupo de Whatsapp se llena de mensajes bonitos y felicitaciones de compañeros y compañeras sorprendidos por seguir sumando años: “7 años, parece imposible!”, “vayamos a por 7 años más, familia”, “felicidades, equipo, qué feliz de seguir sumando años juntos”. A veces, cuesta pensar que ONGs pequeñas como Maisha Roots consigan seguir adelante con todas las dificultades que se encuentran, como la falta de estabilidad económica o de voluntarios y voluntarias. Sin embargo, si algo hemos aprendido después de estos siete años es que, al final, siempre salimos adelante. Por suerte, tenemos la confianza de la gente y el apoyo de nuestras familias y amigos, supongo que por las ganas con las que nos ven trabajar y por la ilusión con la que contamos los logros que hemos conseguido. Solo por esto, estos siete años ya han valido la pena. Ojalá podamos celebrar al menos siete más. 

¡Larga vida a Maisha Roots!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Construyendo un Futuro sin Violencia de Género: El Compromiso de Maisha Roots

Karibu Tanzania: evento solidario en el centro de Madrid

Educación para el Desarrollo y Maisha Roots

¡Nuestro primer evento en Valladolid!

Matrimonios infantiles: la asignatura pendiente del Gobierno de Tanzania