¡La segunda edición del Tanzania Forum ya está en marcha!

El equipo de Focus for Youth, Women and Children Organization, nuestra contraparte en Tanzania, nos cuenta cómo fueron los talleres formativos para preparar la segunda edición del Tanzania Forum, así como cuáles son los siguientes pasos a seguir. ¡Gracias por todo este trabajo, equipo!


En noviembre del año pasado, Maisha Roots llevó a cabo una sesión de formación para las organizaciones participantes en la segunda edición del Tanzania Forum en colaboración con Focus for Youth, Women and Children Organization, nuestra contraparte en Tanzania. El Tanzania Forum es una convocatoria organizada por las ONG Inakuwa y Salvador Soler, que proporciona la posibilidad de financiar proyectos de ONG locales en materia social y medioambiental. El objetivo final es generar un impacto positivo en la sociedad tanzana, al tiempo que producir un beneficio económico que sirva para devolver la inversión inicial y permita la financiación de nuevos proyectos.

Los talleres realizados previos al segundo Tanzania Forum tenían como objetivo desarrollar las habilidades y capacidades de las ONG participantes en los distintos pasos que deben recorrerse antes de la presentación de un proyecto: análisis de participación, identificación de necesidades, árbol de objetivos y problemas y formulación de proyectos. Para la realización de estos talleres, que se materializaron en dos días muy intensos de formación, contamos con la ayuda de Effraim, de la ONG Change for future. Effraim es experto en la formulación de proyectos en Arusha y lleva trabajando con organizaciones locales desde hace catorce años. Gracias a sus conocimientos como profesor y traductor, los talleres se desarrollaron con mucho éxito.

El siguiente paso a seguir tras estas formaciones era proporcionar el tiempo necesario a las ONG participantes para formular sus proyectos para el segundo Tanzania Forum, así como brindarles la ayuda o asistencia que necesitasen para llevar a cabo este proceso. Tras tres meses y varias reuniones virtuales con las ONG organizadoras para poner en común los criterios de evaluación y una vez todos los proyectos fueron presentados, se procedió a leer y evaluar las propuestas recibidas.

Entre los nueve proyectos, encontramos diversas propuestas de negocio, tales como el desarrollo de granjas de aves de corral, que posteriormente se usarían para la compraventa; máquinas de moler granos de maíz, un alimento fundamental para la vida diaria de los tanzanos, o la construcción de un centro de capacitación para mujeres, con el fin de que obtengan un puesto de trabajo en el sector agrícola.

Actualmente, el proceso de evaluación, que comenzó en marzo, sigue su curso por parte de los organizadores y estamos a la espera de poder comunicar el ganador en breve. A partir de entonces, la ONG ganadora podrá desarrollar su proyecto y, en diciembre, tendrá la oportunidad de contar todo el proceso que ha llevado a cabo en la segunda edición del Tanzania Forum. ¡Os seguiremos informando!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Nuestro primer evento en Valladolid!

Matrimonios infantiles: la asignatura pendiente del Gobierno de Tanzania

Educación para el Desarrollo y Maisha Roots

Construyendo un Futuro sin Violencia de Género: El Compromiso de Maisha Roots